viernes, 31 de julio de 2009

(:


Bueno, primero que nada, gracias por los comentarios..

Esta fue una buena semana.. comí, pero poco, sobre todo frutas y té verde.. y gelatina liiight, gracias a Dios por la gelatina light! y con el gym estoy re contenta, porque empecé a ir bien temprano a la mañana para arrancar el día con pilas, y además porque tengo que organizar mis horarios ya que la semana que viene empiezo a cursar otra vez luego de estas "vacaciones porcinas".

Mi mamá me pidió perdón y yo a ella, y le dije que voy a empezar a ir a una nutricionista, voy a seguir con ana de todas formas, pero tengo ganas de aprender a comer digamos, para los casos en los que tengo que hacerlo.. mientras estoy leyendo un libro de medicina ortomolecular, que está bueno, habla de los nutrimentos, cuáles son necesarios en cada caso particular y cómo consumirlos.. "Comer con inteligencia" se llama. Respecto de la nutricionista, una amiga me recomendó a una muy buena que da dietas bien personalizadas, teniendo en cuenta los gustos y los hábitos, y ella adelgazó bastante tratándose con ella, así que estoy motivada con eso.

Hoy pude zafar el almuerzo con gelatina y unas almohaditas de avena, después a la tarde tomé té verde y comí una naranja.. y comí durante todo el día muuuchas semillas de zapallo, espero que no aporten muchas calorías :/.. son casi adictivas jaja, encima teniendo en cuenta mi compulsividad para comer y mi ansiedad, comí muchas muchas.. me mata no poder fumar en casa cdo está mi mamá (ella viaja todas las semanas por trabajo y sólo está el fin de semana).. pero igual, de a ratos doy algunas pitadas cdo está en otro sector de la casa jaja..

Y bueno, obviamente voy a tener que cenar, ya planeé: acelga y remolacha.. y mañana nos juntamos con amigos, a COMER por supuesto, pero es asado por suerte y yo soy vegetariana, así que no voy a tener grandes tentaciones.. después salimos de nuevo, tengo muchas ganas!

Esta semana varias personas destacaron que estoy más flaca, y eso me hace taaaan feliz.. yo no lo veo tanto, pero sí lo noto en la ropa, algunos jeans ya me quedan gigantes! y ayer me pesé en el gimnasio, bajé dos kg desde que empecé (dos semanas), es bueno no? además pq dicen que al hacer ejercicio el peso siempre aumenta..

En fin, esto es más o menos lo que estuvo pasando conmigo, tengo buenos ánimos y eso es genial.. buen fin de semana para todos!

domingo, 26 de julio de 2009

FUUUUCK!


Bueno, realmente venía bien.. sin grandes intakes, sólo el alcohol del viernes, que de todas formas algo bailando debo haber gastado, y después volví caminando a casa con el frío (y con un chico ;) jaja, aunque no es con quién debería estar, pero otro día contaré esa historia).. el sábado me desperté con una terrible resaca, y eso me ayudó a no querer comer absolutamente nadaaa, eso y el hecho de despertarme y ponerme a sentir el principio de mis huesos abajo de las sábanas, y el pensar que la noche anterior me sentí bastante bien, me puse un VESTIDO y me sentí bien! pero el mismo sábado, después de ver una peli en lo de una amiga (donde tampoco me tenté con nada y fui feliz), llegué a casa a ponerme el pijama y "cenar" con mis papás, algo que tenía ganas de hacer, quería realmente compartir con ellos, no sé.. así que me serví un poco de sopa quema grasas (que ya se me está poniendo medio fea jaja) y me senté a la mesa.. y mi mamá (maldita maldita maldita), empezó a hablarme, nono, a hablarme no, a GRITARME, que soy una enferma anoréxica, que me va a denunciar en aluba.. eso no se puede hacer no? jaja siento que habla sólo pavadas, pero por las dudas pregunto.. encima ese maldito lugar! que lo peor es que no sirve para nada más que para agravar las cosas, psicólogos grosos me lo han dicho.. bueno, obviamente el tema de la carrera también salió.. "CÓMO VAS A SER ANORÉXICA SI ESTUDIÁS PSICOLOGÍA???" jajaja por dios, cuánta puede ser la ignorancia y mediocridad de la gentee, por favor, qué tiene que ver una cosa con la otra? es como si dijéramos que un médico no puede enfermarse, o que un masajista no puede tener contracturas.. jaja, como si los psicólogos no fueran PERSONAS, con los mismos problemas que todos.. qué estupidezzzz.. y así siguió y siguió y me sacó tanto, podría haberle pegado creo.. obviamente, yo desmentí todo y le aclaré que la enferma es ELLA, la que tiene un problema es ELLA y que vaya dejándome en paz.. después nos fuimos con otros temas, obvio, porque nunca tuvimos una buena relación y los reproches y la mierda no se terminan nunca.. pero me siento bien pq no me quedé en el molde ni escuchándola calladita y llorando como una imbécil, reaccioné.. y cómo reaccioné..

Hoy, me levanté, con la esperanza de que fuera un mejor día, pero sabiendo que iba a tener que comer sí o sí.. ella hacía canelones, con sus panqueques y su GRASA, yo me puse a lavar verduras y me hice un gran plato de fideos de arroz con verduras.. mientras cocinábamos, nos matábamos con palabras.. y realmente ME HARTÉ, quiero irme de acá, conseguirme un trabajo y poder vivir sola sin que nadie me moleste! lamentablemente está re difícil, pero algo tendré que conseguir, no sé.. y con el tema de la comida no sé qué hacer tampoco, necesito ayuda! ella más que nada se dio cuenta porque la comida que compra siempre está en la heladera, y se va poniendo fea, y no pasa nada.. yo la dejo ahí pq no me gusta tampoco desperdiciarla, comerla obviamente no la voy a comer, pero no por eso quiero tirarla! antes cocinaba y se lo daba todo a mi perra, pero es más o menos lo mismo, y además ya al final me miraba re feo pobrecita pq la obligaba a comerse cantdades y cantidades de comida.. tampoco puedo andar con un taper abajo del brazo cada vez que salgo p dárselo a alguien que realmente lo necesite.. así que sinceramente NO SÉ.

Por otro lado, hoy después de comer eso en el almuerzo, ya no pude parar más de comer.. y por eso ayunooo, pq sé lo que me pasa! si como aunque sea un poquito de más ya estoy al horno.. hasta pan con manteca y dulce de leche me terminé mandando! parece una joda.. encima, obvio, con como están los ánimos, ni ahí podía encerrarme a vomitar..

En fin.. estoy en una situación ESPANTOSA, mi mamá me da mucha bronca, odio su manera de manejarse y su "preocupación" la verdad no me parece sincera, yo no le hablaría como ella a mí a una persona por la cual estoy preocupada.. me siento totalmente perdida ahora, y odio tener que vivir en un lugar rodeada de conflictos! necesito PAZ, y sé que parte de esa paz implica poder manejarme tranquila y a mí manera.


Obviamente, siéntanse libres de opinar y dar todo tipo de consejo que se les ocurra, porque lo necesito jaja.. besos!

viernes, 24 de julio de 2009

NO FOOD PLEASE


Hoy, tengo muchas cosas para decir! No sé ni por dónde empezar jaja..Bueno, en primer lugar, esta mañana cumplí 96 horas de ayunooo y estoy muy contenta por eso! al mediodía, antes de ir al gym tomé un jugo natural de kiwi.. yy mi mamá compró NUECES, que son una debilidad para mí, realmente la detesto cuando se le ocurre comprar cosas que me gustan! jaja sé que no lo hace de mala, obviamente, pero me irrita tanto.. en fin, no me pude resistir y comí unas cuantas nueces, y un pedazo de queso.. sé que no es mucho, pero no puedo evitar sentir la culpa, pero bueno, después no comí nada más, ni lo voy a hacer (a lo sumo un poco de gelatina light).. sobre todo teniendo en cuenta que esta noche voy a salir con mis amigas, así que voy a tomar bastante alcohol, y el alcohol tiene muuuchas calorías.. la verdad que yo prefería salir mañana, así podía ir al gimnasio a la mañana además, pero bueno, decisión de grupo :/. Sé que este fin de semana deberé comer al menos un poco para disimular, pero la clave está en no atracarme! comer poquito, cosas livianas, y el lunes arrancar el ayuno de nuevo.. ese es mi plan! (:


Por otro lado, estuve pensando mucho estos días en el tema de las reuniones, ya sea con familiares, etc, pero más que nada con amigos.. por qué SIEMPRE tiene que estar involucrada la comidaaa? por qué siempre tiene que ser "nos juntamos a almorzar", "nos juntamos a cenar", "vení a tomar la leche", "traje facturas para el mate".. la verdad que la comida es un gan negocio eh jaja, y la gente está tan metida en él.. por qué no pueden dos amigos juntarse simplemente a charlar, salir a pasear, lo que sea, sin que ello incluya a la maldita COMIDA? Además a nosotras/os se nos complica, hay que andar inventando excusas, mintiendo, rechazando invitaciones que tal vez queremos aceptar, pero no en esas condiciones! a veces me pasa que no veo a alguien por mucho tiempo y realmente quiero compartir tiempo con esa persona, PERO el plan, obviamente, pasa por comerrr.. así no, así se me van las ganas de todo! además, la gente detesta sentirse despreciada (sin contar que uno también se siente mal rechazando) y se pone un poco insistente, entonces es más difícil todavía.. porque si uno pudiera decir "no, no voy a comer, gracias" y el tema quedara ahí, estaría perfecto.. perooo "CÓMO NO VAS A COMER??? por qué? ya comiste? qué comiste? dónde? con quién? dale, un poquito aunque sea! y blablabla", IN-SO-POR-TA-BLE!


Claro, es que cuando uno es flaco y se siente bien consigo mismo la cosa es distinta, no? El otro día, caminando con dos amigas, salió el tema de mi relación con la comida.. como la gente está viendo cambios (los mismos que yo NO noto gran parte del tiempo), tuve que inventar que estoy "cuidándome", comiendo sano simplemente y yendo al gimnasio.. en seguida vino la advertencia, jaja me da gracia que me adviertan sobre algo que ya es parte de mi vida y ni siquiera se dan cuenta! junto con eso, una de mis amigas empezó a hablar de que ella ama comer sano, pero que siempre que tiene un antojo se lo permite, porque prefiere "sentirse bien" sin importarle si está flaca o no, y sobre todo sentirse "sana".. SANAA? sana a sus ojos, a los míos, AHORA me siento más sana y mejor que nunca! no sólo psíquicamente, sino también físicamente, no tengo ningún tipo de malestar, más que un poco de acidez de vez en cuando, antes vivía quejándome de dolores de todo tipo y demás, ahora nooo! y bueno, el tema de los antojos y demás, está muy bien para alguien que tiene un cuerpo privilegiado, o es flaco por naturaleza, etc.. que no le importe no lo creo, a todos nos importa! (me remito a mi entrada anterior sobre las apariencias).. por mi parte, yo definitivamente NO tengo un cuerpo privilegiado, mis genes son una tremenda porquería y mi metabolismo otro tanto.. ya probé todas sus "técnicas saludables" y ninguna me sirvió de nada.. y acá estoy, luchando con las herramientas que tengo para conseguir lo que quiero, y sintiéndome BIEN con ello, que me parece lo más importante! dónde está la parte mala? la verdad que no lo sé.. al fin y al cabo es mi vida, y elijo cómo vivirla y a fin de cuentas, tan tan mal no me va.


La verdad que seguiría escribiendo bastante más, pero tengo mucho que estudiar, y considerando que hoy me voy de joda jaja, me tengo que poner! Así que, buen fin de semana para todos, y OJO con esas calorías eehh jaja, a no dejarse vencer por la tentaciónnn.. elegimos el camino que estamos recorriendo, que dos días no nos cambien el panorama! FUERZA.

miércoles, 22 de julio de 2009

THINK THIN


Los expertos dicen que tener la actitud correcta puede ayudarte a pensarte FLACA.

Si querés ser exitosa en la pérdida de peso, necesitás cortar la grasa mental, y eso te llevará a cortar la grasa de tu cintura. Mirá los patrones y hábitos que estás arrastrando con vos y se ponen en el camino del éxito.

Todos tienen sus propias excusas. Cuando intentan mejorar su estilo de vida y hacer dieta, la mayoría de la gente lo hace bien hasta que algo pasa -sea presión laboral, problemas familiares, u otra cosa-. Cualquiera que sea tu problema personal, el patrón tiene que cambiar si querés ser exitoso.
Para pensarte flaca, tené
paciencia.


Think Thin: 8 Estrategias
Sacate esa mentalidad de sobrepeso de tu cabeza y empezá a pensar como una persona flaca con estas ocho estrategias:

1. Imaginate FLACA.

Si querés ser flaca, imaginate flaca. Visualizate a vos misma en el futuro, seis meses a un año en el camino, y pensá lo bien que te verías y sentirías sin esos kilos de más. Buscá fotos viejas de vos más flaca y ponelas en un lugar como recordatorio de hacia qué estás aputando, para qué estás trabajando. Preguntate qué hiciste entonces que puedas incorporar a tu estilo de vida actual. Y pensá en actividades que te gustaría hacer pero no hacés a causa de tu peso.

Para romper viejos hábitos, necesitás verte en una luz positiva.

2. Tené expectativas reales.

Cuando los doctores preguntan a sus pacientes cuánto quieren pesar, el número muchas veces no es realmente alcanzable.

Hay que reevaluar la meta de peso luego de seis meses.

3. Ponete pequeñas metas.

Hacé una lista de metas más pequeñas que te ayudarán a alcanzar tus metas de pérdida de peso. Estas mini-metas deberían ser cosas que mejoren tu estilo de vida, como: comer más frutas y vegetales, tomar alcohol sólo los fines de semana, comer pochoclos bajos en calorías en lugar de chips, pedir una ensalada en vez de papas fritas , poder subir las escaleras sin quedarte sin aliento.
Todos sabemos que cambiar es duro, y es especialmente difícil si tratás de hacer muchos cambios, así que empezá pequeños y greduales avances en tu estilo de vida.

4. Conseguí apoyo.

Todos necesitamos apoyo, especialmente en tiempos difíciles.

Los estudios muestran que la gente que está conectada con otros, sea en persona u online, lo hacen mejor que los que tratan de hacer dieta ellos solos. (Por esto es muy bueno tener un blog (: )

5. Creá un plan detallado de acción.

Cada noche, planeá tus comidas y ejercicios para el día siguiente. Planificar es un 80% de la batalla. Si estás equipada con un plan detallado, los resultados seguirán.

6. Recompensate.

Date una palmada en la espalda con un viaje al cine, una manicure, o lo que sea que te ayude a sentirte bien con tus logros (que no sean recompensas de comida).
Recompensate después de alcanzar un de tus mini-metas, o haber bajado de peso, o perdido unos centímetros alrededor de tu cintura, así reconocés tu trabajo duro y celebrás los pasos que estás dando hacia la delgadez.

7. Terminá con los viejos hábitos.

Los viejos hábitos mueren duro, pero no podés seguir haciendo las cosas que hacías si querés perder peso exitosamente.

Tratá de identificar dónde te estás comprometiendo en comportamientos que llevan a ganar pero y cambialos.

Una forma de deshacerte de los malos hábitos es deshacerte de toda la tentadora comida de calorías vacías que hay en tu cocina y reemplazarla por opciones más saludables.

8. Mantené un registro.

Pesate regularmente y tené diarios detallando lo que comés, cuánto ejercitás, tus emociones y tu peso y medidas. Los estudios muestran que tener registro de esta información ayuda a promover comportamientos positivos.

Simplemente saber que estás registrando la comida que ingerís puede ayudarte a resistir esa porción de torta!


Sacado de: http://www.webmd.com/diet/features/8-ways-to-think-thin (la síntesis y traducción son mías).

martes, 21 de julio de 2009

MUCHO MEJOR


Bueno, finalmente el fin de semana fue AAATROZ.. el domingo cena por el día del amigo, me llevé mi sopita quemagrasa, todo ok.. pero me morí comiendo maní, galletitas, sobre todo dulces, y MENOS MAL que todas la heladerías a las que llamamos estaban cerradas! de todas formas, tenía tantas ganas de comer algo dulce que cdo llegué a casa me mandé uno de esos postres malditos que de dietéticos en realidad no tienen nada, y obviamente, después vino lo salado.. como dos sandwiches y galletitas tmb.. no sé, más de 1000 calorías de una! como era madrugada y papá ya se estaba levantando para trabajar, lo dejé todo adentro míooo! un horror.. para compensar un poco todo esto, hace dos días que estoy ingiriendo sólo líquido, y voy bien y pienso seguir así, al menos hasta mañana a la noche que comeré una mandarina o alguna otra fruta de calorías negativas.. creo que con el ayuno, el gimnasio y el ejercicio que además hago en casa, voy a poder superar este fin de semana fatal.

Lo mejor, y lo que venía pensando recién al volver de la psicóloga, es que no estoy débil ni nada.. ayer me mareé un poco en el gym, pero eso fue todo! así que lo estoy llevando bien, y eso me hace FELIZ.. aunque sé que lo del fin de semana estuvo realmente mal, me comí todos mis logros :/.. y me siento y veo tan gordaa (no me animé a pesarme, pero seguro que subí), volví unos 20 pasos para atrás más o menos.. pero los voy a volver a caminar! estoy segura de que esto es lo que quiero, y voy a seguir luchando por conseguirlo!

sábado, 18 de julio de 2009

esclava de mi propia apariencia

Esta mañana, llegando al gimnasio, noté nuevamente la frase pintada en aerosol que decía: "somos esclavos de nuestra propia apariencia".. qué chiste, por supuesto que somos esclavos de nuestra propia apariencia, en la sociedad que vivimos, con esta cultura tan superficial, y semejante culto a la delgadez, cómo no vamos a serlo? por qué se creen que hay tantas personas que se refugian en ana y mia? por qué se creen que yo estoy escribiendo sobre esto mismo? de todas formas, de una manera más sana o menos sana, todos estamos influenciados por las apariencias, nadie escapa a eso, y me parece hasta un poco hipócrita ese cártel, otra cosa es cuando ponen "ninguna vida se comercia" en una veterinaria por ej, con eso estoy de acuerdo.. pero lo del gym la verdad me parece una obviedad, y en todo caso hacer ejercicio es parte de una vida sana, no sólo por apariencia.
En cuanto a mí, durante el día bastante bien, al mediodía comí un postre ser pq estaba antojada de algo dulce hacía días ya.. después a la tarde salí a tomar algo con amigas, me pedí un jugo de naranja, pero dos de ellas milshake, y me tenté y tomé unos traguitos, y en ese mismo instante empecé a sentirme muy GORRRDA y mal.. y así sigo ahora, pq a la hora de la cena comí la sopa quema grasa y todo bien, pero después me agarraron ganas de algo dulce de nvo, y comí un postre ser que lamentablemente fue sólo el comienzo, me acabo de dar semejante atracónnn y me siento tan mal :(.. estoy esperando que mi papá siga los paso de mi mamá y se acueste para poder ir a sacarme toda esta mierda que me metí de adentro! y después voy a hacer mucho mucho ejercicio antes de dormir.. mañana no voy a comer nada de nada, sólo agua y té verde, SE TERMINÓ.

START


Bien, hoy creo este blog, sobre todo para poder expresarme, descargarme y sentirme UN POCO apoyada también, ya que, como de costumbre, nadie nadie nadie me entiende! no voy a aclarar que no me hago responsable de lo que ocurra con quienes entren al blog, que no induzco a nadie a nada, blablabla.. es mi blog y que cada uno haga lo que quiera, por egoísta que suene :/.
Hace unos meses estoy en esto de no comer, o ingerir mínimas calorías en el día (digamos que volví después de un par de años), en la medida de lo posible teniendo en cuenta que vivo con mis padres y que muchas veces no puedo resistir los atracones, aunque siempre trato de recurrir a mia, pero no me gusta y me resulta muy difícil.
En el momento, acabo de empezar (ayer) con la famosa sopa quemagrasa, que según leí en un par de blogs, es efectiva.. así que veremos si a mí me funciona! El lunes, de una forma muuuy decepcionante, me di cuenta pesándome en el gimnasio de que estoy en 60 kg, pensé que pesaba menos la verdad, hacía mucho que no me pesabá, y sé que entos meses un poco adelgacé, así que concluyo que realmente estaba muy mal! mi primera meta es llegar a los 50 kg, cueste lo que cueste! y NO tengo que perderla de vista, a veces me desoriento tanto, me pregunto si realmente vale la pena, si no sería mejor poder juntarme a comer pizza con mis amigos como hacen todos normalmente, o ir a comprarme ese alafajor cdo tengo un antojo.. pero cdo lo pienso bien, me doy cuenta de que NOOO, de que mejor es seguir en lo que estoy y poder sentirme realmente bien, no esa pseudosatisfacción, vacía y estúpida que me da la comida.. además, siempre trato de pensar en lo poquito que ya logré, y que no quiero perderlo, obvio..
Por hoy, en lo que va de esta mañana, he tomado una gran taza de café con un poco de leche, dicen que está bien lo del café, supuestamente no engorda y te da energía como para tirar por el resto del día, así como también quita el apetito.. en caso de que alguien tenga información contraria, por favor hágamelo saber, porque soy medio adicta al café, ya desde antes de entrar esto.
Debería estar estudiando, pero hace tiempo estaba pensando en tener mi propio blog, así que me pareció una buena oportunidad.. en fin, después de esta especie de presentación, mejor me voy al gimnasio ;)